lunes, 10 de junio de 2013

ABRAMOVIC MEET ULAY

Marina Abramovic y Ulay, tuvieron una relación amorosa intensa allá en los años 70. Cuando vieron que ésta se venía abajo decidieron caminar por la Muralla China, cada uno desde un extremo para encontrarse en el centro, darse un fuerte abrazo y no volver a verse.
Muchos años después ella expuso en el MoMa presentado su performance "El artista está presente", un minuto de silencio mirando a los ojos de quien quisiera sentarse frente a ella. Esto es lo que pasó cuando llegó Ulay después de tantos años separados.




jueves, 6 de junio de 2013

CINE MUDO CON PIANO

Tardamos en poder organizar este evento pero al final lo conseguimos. Es un lujo poder organizar y disfrutar se sesiones como éstas, y con gente estupenda comprometidas con el cine en su versión más pura.




COMUNIDADES IMAGINADAS

Siempre que vuelo es imposible que deje de mirar por la ventanilla. Nunca he experimentado ese estado de "pánico a volar". Solamente desde ahí arriba puedo comprobar que las fronteras políticas no existen. Como diría Benedict Anderson, solo son Comunidades Imaginadas. Las únicas fronteras legales son las impuestas por la naturaleza, las cadenas montañosas, océanos, valles,... Las fronteras políticas solamente son reales en la mente de millones de personas por invención de unos cuantos que se empeñan en organizarnos y controlarnos.
Desde ahí arriba puedo experimentar la pequeñez del hombre frente a la naturaleza.
(pensamientos in situ sobrevolando los Alpes camino de Polonia. abril 2011)





SOMOS DE BARRO

¿Verdaderamente somos de barro?,... un poco de tierra, un poco de agua, un poco de aire; somos un cúmulo de elementos naturales perdurando un tiempo mínimo en este mundo.

Poco más de 15 minutos para representar con el barro cada una de las poses del modelo. Expresar cada tensión muscular, cada movimiento, ... ¿un ejercicio de destreza, relajación, tensión,...?. A mi me relajaba poder trabajar cada espacio, cada plano, ...